23/09/2013
Ruta: Toulouse (Francia) – Luxemburgo (Luxemburgo)
Toulouse-Luxemburgo |
Diario de Navegación:
00:10 Despegue/Tiempo nuboso con viento en calma o rachas débiles.
00:14 Control aéreo de Francazal.
00:23 10000 pies, aproximadamente 3048 metros.
00:25 Contacto con control de Bourdeux centro.
00:26 12000 pies, aproximadamente 3657.6 metros.
00:27 Solicitud transito espacio aéreo clase B.
00:35 15000 pies, aproximadamente 4572 metros
00:39 18000 pies, aproximadamente 5486.4 metros, velocidad 205 nudos = 379.66km/h
00:41 perdida de rumbo/ fallo piloto automatico por turbulencias.
00:43 Rumbo reestablecido
00:50 285 millas náuticas restantes, aproximadamente 527.82km
00:55 Contacto con Marsello Centro.
01:02 229 millas náuticas restantes 424.108 km
01:06 Contacto con Paris Centro/Sin turbulencias, nubes bajas.
01:17 Nubes a 16:000 pies
01:18 163 millas náuticas restantes, 302km aproximadamente
01:23 Rumbo 032ºNorte, velocidad 204 nudos = 377.808 km/h, distancia a Luxemburgo 136 millas náuticas, aproximadamente 251 km. Nubes bajas.
01:27 Contacto con trafico, Beechraft King Air 350, 22900 pies a 8.8 millas nauticas. Comunicación a centro Paris de contacto.
01:31 100 millas náuticas restantes, 185.2km
01:35 Tras casi 320 millas náuticas realizadas, encontrado fallo flaps que reducían velocidad. Velocidad actual 237 nudos, aproximadamente 438.92 km/h
01:37 Cambio de frecuencia en Paris centro
01:38 Contacto con Reims Centro
01:44 37 millas náuticas de Luxemburgo
01:46 Contacto con Luxemburgo Torre. Nubes a 1800 pies.
02:09 Aterrizaje en Luxemburgo. Varias pasadas sobre el aeropuerto debido al trafico y espera del permiso de aterrizaje.
Descripción del Avión.
00:14 Control aéreo de Francazal.
00:23 10000 pies, aproximadamente 3048 metros.
00:25 Contacto con control de Bourdeux centro.
00:26 12000 pies, aproximadamente 3657.6 metros.
00:27 Solicitud transito espacio aéreo clase B.
00:35 15000 pies, aproximadamente 4572 metros
00:39 18000 pies, aproximadamente 5486.4 metros, velocidad 205 nudos = 379.66km/h
00:41 perdida de rumbo/ fallo piloto automatico por turbulencias.
00:43 Rumbo reestablecido
00:50 285 millas náuticas restantes, aproximadamente 527.82km
00:55 Contacto con Marsello Centro.
01:02 229 millas náuticas restantes 424.108 km
01:06 Contacto con Paris Centro/Sin turbulencias, nubes bajas.
01:17 Nubes a 16:000 pies
01:18 163 millas náuticas restantes, 302km aproximadamente
01:23 Rumbo 032ºNorte, velocidad 204 nudos = 377.808 km/h, distancia a Luxemburgo 136 millas náuticas, aproximadamente 251 km. Nubes bajas.
01:27 Contacto con trafico, Beechraft King Air 350, 22900 pies a 8.8 millas nauticas. Comunicación a centro Paris de contacto.
01:31 100 millas náuticas restantes, 185.2km
01:35 Tras casi 320 millas náuticas realizadas, encontrado fallo flaps que reducían velocidad. Velocidad actual 237 nudos, aproximadamente 438.92 km/h
01:37 Cambio de frecuencia en Paris centro
01:38 Contacto con Reims Centro
01:44 37 millas náuticas de Luxemburgo
01:46 Contacto con Luxemburgo Torre. Nubes a 1800 pies.
02:09 Aterrizaje en Luxemburgo. Varias pasadas sobre el aeropuerto debido al trafico y espera del permiso de aterrizaje.
Descripción del Avión.
Bristol Britannia Transcontinental
Características generales
Características generales
- Tripulación: 10
- Longitud: 37,9 m 124 pies 3 pulgadas
- Envergadura: 43,6 m 142 pies 3 pulgadas
- Altura: 11,4 m 37 pies 6 pulgadas
- Peso vacío: 37.400 kg 82.500 libras
- Peso máximo al despegue: 84.000 kg 185.000 lb
- Planta motriz: 4× turbohélices Bristol Proteus 765.
- Potencia: 3.410 kW 4.440 hp cada uno.
- Velocidad máxima operativa (Vno): 639 km/h 397 mph, 345 nudos
- Velocidad crucero (Vc): 575 km/h 357 mph, 310 nudos
- Alcance: 6.870 km 4.270 mi, 3.710 nm
- Techo de servicio: 7.300 m 24.000 pies
- Régimen de ascenso: 11,3 m/s 2.220 pies/min
No hay comentarios:
Publicar un comentario