viernes, 20 de marzo de 2015

Probando nueva tecnologia

Hoy viernes he empezado a utilizar un nuevo móvil. Hasta hace poco tenía un pequeño smartphone, pero no estaba satisfecho ya que me limitaba mucho por su bajo rendimiento y capacidad de uso.

Este nuevo móvil, con el que estoy redactando esta entrada, es uno de alta gama, por no decir del tope de gama, de una muy conocida marca de móviles tablets y dispositivos móviles afincada en un país que no es Estados Unidos. No quiero indicar qué marca es exacmente ni qué tipo de móvil es por no hacer publicidad de dicha marca.

Imagino que muchos de mis lectores y lectoras del blog compartirán que el móvil que estoy usando para realizar esta entrada es muy completo ya que me permite grabar en 4K, puedo obtener fotos en alta definición,  me permite un reconocimiento de voz excelente ya que por ejemplo esta entrada está siendo redactada, más bien dictada con el reconocimiento de voz que contiene este móvil.

Mi primera impresión es, simple y llanamente, impresionante. No he tenido antes, mejor dicho no he tenido hasta ahora, un móvil capaz de sustituir no sólo a otro móvil sino a mi propio ordenador personal. Con la capacidad que consigo con este móvil no requiero de un ordenador portátil para mis tareas habituales como leer en el correo electrónico, el periódico, incluso hacer otro tipo de acciones como leer ver películas, escuchar música, publicar en el blog, etcétera.

En esta entrada no voy a extenderme demasiado ya que es la primera que voy a empezar a hacer de una serie de entradas con el móvil. Actualmente, al tener el móvil hoy mismo no tengo fotos ni muchas imágenes pero me gustaría describir como he vivido mi primer eclipse de sol en el extranjero ya que no he podido vivirlo desde mi tierra.

Me ha pillado en el trabajo, como a muchos otros y bueno ha sido muy interesante. Hemos utilizado en un primer momento para poder observar el eclipse una máscara de soldador con cristal medio polarizado, ya que necesita más potencia de luz para polarizarse del todo y hemos conseguido ver algo. Sin embargo una compañera ha cogido su móvil y con la pantalla apagada lo ha utilizado de espejó y se podía ver perfectamente en la pantalla del móvil apagada el reflejo, quitándole todo el brillo al astro rey por lo tanto se veía una imagen bastante nitida de la bola del Sol  del astro cómo iba siendo comida poco a poco por la luna.

Ha sido una experiencia muy gratificante la que he tenido hoy tanto por el móvil, a la cual recomiendo que todo el que pueda, pruebe este tipo de tecnologia. Obviamente no es fácil pero todo el que pueda utilizar este tipo de herramientas son una muy buena inversión y merece la pena como mínimo probarlas.

Se que la entrada de esta tarde es algo pobre pero es la primera que he dictado a un móvil por lo tanto estoy muy satisfecho porque no he tardado ni diez minutos en dictarle, releer y corregir lo poco que he tenido que corregir, ya que el móvil lo hace todo y lo escribe todo muy bien.

Un saludo

P.D: No se ha ido la luz en el trabajo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario