miércoles, 18 de febrero de 2015

Estamos de vuelta

Buen día a todos. 

Por los que habéis podido notar no he hecho muchas entradas durante los últimos meses. También los acontecimientos de los últimos meses me han llevado a trabajar fuera del país y no poder continuar con ciertos "proyectos" que tenia pensado para el blog.

Por eso, y ya que quiero continuar con el blog de una manera medianamente activa, seguiré colgando noticias, curiosidades y todo lo interesante sobre los temas que he ido tocando hasta la ultima vez en él.

Se que ciertas entradas eran interesantes y que comenté que iba a colgar mínimo semanalmente sobre alguna de ellas, pero algunas de ellas como las relacionadas con el simulador me es actualmente complicado continuar con ellas, pero seguiré con ellas en cuanto pueda.

Para retomar la tradición de las entradas científicas, esta semana voy a hacer una entrada doble.

Lo primero que os voy a comentar es prácticamente lo mismo que la ultima entrada de septiembre de 2014. La NASA tiene planeado ir a la luna mas grande de Saturno e irse de pesca submarina.....no lo dicen, pero seguro que va por ahí. Lo cierto es que la NASA esta preparando una misión a dicha Luna con la intención de amerizar en el mar de Kraken, uno de sus lagos de metano y desplegar un submarino ya que podríamos e investigar los fondos marinos de Titan y con suerte llevarnos alguna sorpresa.

Os pongo el enlace "de la noticia". Lo pongo entre comillas porque se supone que hubo una actualización de esta misma noticia en otro periódico hace pocos días diciendo directamente que la Blanca está a punto de autorizar dicha misión. Mi sorpresa ha sido monumental cuando buscando la noticia para pasar el enlace, básicamente, no la he encontrado. En teoría hay intención y la noticia que os paso está un poco desfasada ya que la publicación oficial de la NASA es de julio del 2014. El enlace a ese articulo lo podéis encontrar en la noticia que os he puesto.

Mi segunda entrada, que no es menos importante, va dedicada a un aniversario. En el blog "Ese punto azul pálido" hay una entrada publicada del sábado, conmemorando el 25 aniversario de la imagen tomada por la Voyager I a 6000 millones de kilómetros de la tierra junto con un extracto de la serie de Carl Sagan, Cosmos hablando de dicha imagen, ese punto azul pálido. Aquí os dejo con las palabras del gran Sagan.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario