viernes, 7 de febrero de 2014

No parece mucho....

Hace escasamente unos minutos he sacado la foto que veis a continuación.


Visto así no inspira mucho interés. Un punto blanco-marron en medio de un fondo totalmente negro. Sin embargo si a esa misma foto le hacemos algo de zoom, vemos lo siguiente:


¡Vaya! Puedo distinguir algo. Efectivamente, en el centro del punto hay dos lineas marrones cruzando el objeto. No veo nada más que a priori me indique que es. Pero el hecho que tenga un fondo negro, nos puede hacer sospechar y.........¡SI! ¡¡¡¡Es Jupiter!!! Y lo que veis son las dos columnas de nubes centrales que cruzan el planeta. Me podéis preguntar, ¿Y las lunas galileanas? Pues estar estan, pero el problema que radica al tomar esta imagen es que peca de poca captación de luz para poder obtener detalles del objeto al que quiero fotografiar. Puedo ver muy bien Jupiter pero sus lunas no. Normalmente es más facil fotografiar Jupiter con sus Lunas que como lo acabais de ver, pero ha merecido la pena reducir la luz a la fotografía.

Esta foto esta tomada con una Fujifilm S4400 con una ISO de 64, el diafragma abierto a 8.0mm y un tiempo de 30 (su estandar es 25)

Aquí también os dejo un extra de la Luna con baja luminosidad. Insisto que las fotos son de hace unos minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario