viernes, 12 de julio de 2013

Perigeo de la Luna Junio 2013

¡Hola a todos!

Tras casi un par de meses sin poder publicar ninguna entrada por diversos motivos, sobre todo por exámenes, retomo el tema con un tema muy interesante, el perigeo de la Luna de junio de este año.

Este perigeo fue muy interesante ya que coincidió con una luna llena, lo que nos permitió ver una "Superluna". Aunque sin embargo, con respecto una luna llena normal no se notó tanto, cabe destacar que la diferencia con su apogeo es bastante considerable. 

Pero para los menos entendidos en terminología, el perigeo de cualquier objeto con respecto a otro, es el punto relativo más cercano de un objeto con respecto mi otro, en este caso de la luna con la tierra.

El apogeo al contrario es el punto relativo más lejano de un objeto con respecto a otro.

Entre la luna y la tierra, el perigeo de la luna es de aproximadamente de 356.000 kilómetros. Su apogeo es de aproximadamente de 405.000 kilómetros. Estas distancias difieren de un apogeo a otro y de un perigeo a otro pero su variación ronda unos 1000 kilómetros de más o de menos.

En el perigeo de junio de 2013 nos permitió ver imágenes impresionantes y como no realicé algunas fotos con los instrumentos con los que hice algunas fotos en entradas anteriores, pero ademas, realicé un vídeo con una webcam logitech y mi telescopio de SEBEN newtoniano. Disculpad por la calidad tanto de las fotos como del vídeo. El vídeo podéis verlo al final de la entrada con la particularidad que la cámara me obliga a verlo ampliado y no en toda su magnificencia, lo que por otro lado permite ver ciertos detalles bastante mejor, como ciertos cráteres y formaciones. Ademas disculpad por las vibraciones, pero al ser tan ampliado, capta las vibraciones de movimiento del telescopio. Espero que os guste.

Como se ve la luna con el telescopio.

Podemos ver las distorsiones producidas por la atmósfera y el telescopio
 
Reducción de luz por paso de nubes





 









2 comentarios:

  1. Muy interesante. Sobre tofo las fotos que hiciste desde MURCIA. Me alrgro que vuelvas a trabajar en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! voy a intentar hacer más entradas en los próximos días de temática parecida....espero que guste :)

    ResponderEliminar